La quinta fecha del torneo de la Liga Profesional 2024 quedará marcada para Belgrano y principalmente para Matías Suárez, quien volvió a convertir con la camiseta celeste. Fue en el 1 a 1 ante Tigre, con una definición notable y con el sello de un jugador sobre el que se depositaron grandes expectativas desde su retorno a Córdoba.
La anotación sirvió para igualar el último partido del Pirata antes del receso por la Copa América, por lo que deja una buena sensación pensando en el descanso y posterior comienzo de los trabajos de pretemporada. Suárez había llegado en enero de este año tras su paso por River y había sumado tan sólo algunos minutos, completando en esta oportunidad los 90 minutos.
“Estoy muy contento por el gol. Fue un partido difícil, pero hicimos un gran sacrificio y nos llevamos un empate merecido”, expresó una vez finalizado el encuentro el jugador de 36 años. El nacido en La Falda volvió a la titularidad para tomar la posta en la delantera de Belgrano, con la confianza del DT Juan Cruz Real.
Cabe recordar que la última vez que Matías convirtió un gol con la camiseta del Pirata había sido ante Colón, también empate 1-1, el 30 de noviembre de 2018. Es por esto que lo ocurrido en Victoria es ampliamente valorado por el mundo Belgrano, esperando recuperar a uno de sus ídolos, resistido por momentos desde su vuelta a Alberdi.
Tal vez este sea el punto de partida para que el delantero pueda encontrar la regularidad deseada, aunque el tiempo definirá esa cuestión. De todas formas, el gol marcado para empatar abre esperanzas en este camino, no sólo para el jugador sino también para todo el plantel, que poco a poco va encontrando algunas respuestas futbolísticas.
Ahora, el grupo tendrá descanso hasta el próximo lunes 24 de junio, día en el que regresará a los entrenamientos pensando en la segunda parte de la Copa de la Liga. Belgrano se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 8 puntos, producto de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido.