Es verdad que Belgrano no tiene chances de meterse en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional, pero también es cierto que con la llegada de su nuevo DT la historia cambió y El Pirata tomó un nuevo aire, casi en el final de la competencia. Juan Cruz Real cosechó seis de seis en puntos en el torneo argentino y sumó un empate en su debut en Copa Sudamericana.
¿Qué le está aportando Real a Belgrano? Parece, muchas veces, que la palabra actitud se convierte en un cliché, pero eso es lo que el equipo cordobés parece haber cambiado y recuperado después de un muy mal paso. Muchas veces esto se refleja cuando un proceso comienza a desgastarse, por los motivos que sean, y un nuevo DT puede cambiarlo.
¿Es muy pronto para hablar de cambios en esa actitud? Es posible, pero también hay que destacar que analizando los dos partidos que tuvo a Real en el banco de Belgrano, la personalidad del equipo fue muy fuerte. Esto se notó no solo por las victorias, sino también por la manera en la que se plantó en esos encuentros, con clara intención de ser protagonista en esos juegos.
El equipo se mostró por momentos muy ordenado, virtud del DT y también tuvo su vital importancia el hecho de no haber cerrado la puerta a ningún jugador y ampliar el abanico de posibilidades para suplir cada una las líneas en el once. El entrenador no la tuvo fácil en su llegada, debió buscar alternativas para salidas importantes, como las de Nahuel Losada, Jeremías Lucco y Ulises Sánchez y le encontró la vuelta.
A todo esto, también se le sumó la pérdida de su goleador, Lucas Passerini, y en Franco Jara tuvo una opción que le aportó goles en el encuentro frente a Unión el pasado fin de semana. Esto marca, tal vez, una capacidad para encontrar soluciones cuando los problemas parecen mayúsculos.
El DT campeón de la liga colombiana con América de Cali llegó siendo un tapado en la lista para reemplazar a Guillermo Farré, pero no quedan dudas de que en sus tres primeras presentaciones (Liga y Sudamericana) dejó su impronta a pesar del poco tiempo de trabajo. La historia recién comienza para el nuevo entrenador y seguramente la rotación y el orden serán puntos comunes en esta etapa al frente del equipo.
Orden también que aplica fuera de la cancha con un reglamento interno. Código que permite mantener reglas de convivencia de todos aquellos que trabajan en el grupo. Real llegó para sacar a Belgrano de un momento difícil en el torneo, algo que por ahora está logrando a fuerza de resultados, basados en encontrar el rol de cada uno de los jugadores que tiene en su plantel.