La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe confirmó que Brian Fernández se encuentra en un "estado de salud constatado" tras el confuso episodio que protagonizó con un auto que apareció abandonado y robado en una zona peligrosa de la ciudad.
Según informó la entidad a través de un comunicado, la policía local encontró al delantero descansando en el domicilio de un familiar después de que faltara a varios entrenamientos, no se supiera nada de él y que Néstor Gorosito lo apartara del plantel, la semana pasada.
"Los efectivos de (AIC) establecieron que se encontraba en el domicilio de un familiar, donde se dirigieron junto al Fiscal de la Oficina de Paraderos DR. Fontana, quienes lograron constatar la presencia del mismo, su identidad y estado de salud. Está acompañado por un equipo de profesionales", reza el escrito oficial.
A este escueto comunicado se sumó el escalofriante relato de Araceli Fessia, la esposa de Brian Fernández, quien en una entrevista con DSports Radio FM 103.1 aclaró: "El auto se quedó sin nafta el domingo a la 1 del mediodía. Brian no maneja dinero ni tenía para cargarle. Con mi grupo de tratantes decidimos no cargarle nafta, ni transferirle dinero para que no continúe andando en un auto que no es de él".
Y agregó: "Preferimos que se roben el auto o que lo prendan fuego a que Brian nos desaparezca de verdad. El vehículo estaba en un lugar que no era bueno y la gente intentó robarlo, pero no pudieron y lo destrozaron entero".
El BMW en el que circulaba el ex Defensa y Justicia, Racing, Sarmiento, Colón, Ferro y Deportivo Madryn, entre otros, tenía algunos vidrios rotos y le faltaba un espejo, la batería y un neumático.
La palabra de Araceli Fessia, la esposa de Brian Fernández
- "Brian no está desaparecido y el día que pase voy a ser yo quien lo comunique para poder encontrarlo. Sí que tuvo unos últimos días malos. Nosotros sabemos quién le abre la puerta, quién le accede cosas y quién no".
- "Hay días que su enfermedad ataca tan fuerte que muchos veces lo podemos controlar, pero nunca le perdemos el rastro. Esta enfermedad tiene mucho de voluntad propia y de la única manera que se puede intervenir es él cuando nos pide ayuda".
- "Hay un grupo de profesionales que trabajan conmigo hace tres años. Aprendí con el tiempo que yo tengo que continuar con mi vida y enfocarme en mi nene. No tengo que ir a buscarlo y no tengo que meterme en los lugares peligrosos con la gente que él busca".
- "Cuando Brian está bien es una persona increíble que lo da todo por mí, mi hijo y mis papas. Cuando está mal él no se quiere ver así ante nosotros y tiende a escaparse".
Brian Fernández había regresado a Colón luego de estar detenido
El 6 de octubre del año pasado, el delantero fue detenido por la policía de Santa Fe tras ser encontrado arrojando piedras y causando disturbios en una parada de colectivos. Luego de ser internado durante casi un mes en el Hospital Iturraspe por un brote psicótico, inició un proceso de recuperación junto a un grupo de profesionales.
Fernández ha tenido varios episodios en los que acusó problemas con las adicciones a las drogas, algo que le impidió transitar con regularidad sus ciclos como jugador de Racing, Ferro, Portland Timbers (EEUU) y Deportivo Madryn, entre otros.
Al recuperarse, Colón le dio una nueva oportunidad y le hizo firmar un vínculo hasta junio de 2023, pero desde el viernes pasado Néstor Gorosito aseguró que no contará más con él.
¿Fanático del Sabalero? Enterate todas las noticias de Colón a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Colón en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.