Facundo Campazzo, base de Real Madrid y de la Selección Argentina, pasó por el Líbero Versus por la pantalla de TyC Sports y se sometió al particular cuetionario donde, entre otras cosas, sobre su llegada a la Albiceleste y su manera de meterse en la Generación Dorada. Además, habló de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola.
"Cuando estoy adentro de la cancha, quiero competir. Quería ganarme un lugar, jugar físico, intentaba ser cara dura, pegar, jugar al nivel. A mí me gusta entrenar como voy a jugar, al 100, al principio me costaba, me acuerdo que pedía perdón hasta que me decían 'pará de pedir perdón, si vas a pegar peganos'. Creo que fue Luis (Scola) que me lo dijo. Y ahora yo se lo digo a los pibes", contó en TyC Sports.
El primer encuentro de Campazzo con Ginóbili
La primera vez que Facundo Campazzo fue convocado a la Selección Argentina, vio a Emanuel Ginóbili sirviéndose comida y no lo quiso molestar, pero luego le llegó la represalia por no saludarlo. "Saludé a la mayoría, a todos, tímidamente, estaba Manu de espaldas sirviéndose comida entonces no lo saludé y me senté. Se me sienta en frente y me dice '¿No me saludaste?' y ahí empecé con la garrotera del Chavo masomenos, le pedí perdón y quedó todo bien, pero... miedo", recordó en el Líbero Vs. "Manu como compañero es increíble. Ese primer año con la Selección, vino a la habitación en la que estábamos con Lapro (Laprovíttola) y nos preguntaba cosas, con quién jugábamos, cómo nos sentíamos, de donde somos. Le encanta aprender, de un juvenil o de lo que sea y aprovecha eso al máximo", completó.
Otra de las grandes figuras de la Generación Dorada con las que convivió fue Andrés Nocioni. "El Chapu es una persona ganadora, con mucho talento y mucho coraje. Muy valiente para jugar. No veía las estadíticas, sino su mirada o su lenguaje corporal, y eso te contagiaba, querías ponerte al lado de él para defender, para ganar, para lo que sea", contó. "A mí me ayudó mucho en el Real Madrid, la adaptación a un país nuevo, a un club totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Lo quiero en mi equipo siempre", agregó.
Con Luis Scola ha llegado a compartir habitación y una vez fue partícipe de 'A La Cama Con Facu', el programa de entrevista que Campazzo hacía para las redes de la Selección. "Intimidaba un poco el capitán. Yo estaba en la habitación con él y me la remó un poquito. Fue la que más me costó, tras que no soy talentoso para hacer entrevistas. Hacía todo un poco más divertido", concluyó.