Real Sociedad no pudo aprovechar la expulsión de Rodrigo Battaglia y empató sin goles ante Alavés, por la 12° jornada de la La Liga. Con la igualdad, los de San Sebastián (25 puntos) quedaron como escoltas del Atlético de Madrid, que lidera con 26 unidades y dos partido menos.
En un primer tiempo parejo, el visitante fue quien mostró mayores intensiones de ir en busca del resultado, ante los Babazorros que se agrupaban atrás y recurrían a la contra como medio principal. Sin embargo, los de San Sebastián, que tuvieron algunas ocasiones de gol, no estuvieron finos en la definición y se fueron al descanso con el marcador igualado.
En el inicio del complemento, los locales buscaron cambiar su postura en el campo de juego intentando adelantar las líneas. A pesar de eso, Real Sociedad siguió siendo protagonista y tuvo una acción clarísima a los 55 minutos, con un remate cruzado de Alexander Isac que desvió Fernando Pacheco y que en el rebote Cristian Portugués no pudo capitalizar, empujando el balón cerca del palo izquierdo.
Si los dirigido por Imanol Alguacil ya dominaban el juego, esa situación se profundizó con la expulsión del argentino Battaglia en los locales: mientras la pelota no estaba en juego, a la espera de que se ejecute un lateral, el árbitro le sacó llamativamente la tarjeta roja al argentino, evidenciando que hubo un abuso verbal de su parte.
Expulsado Rodrigo Battaglia en Alavés
Las acciones continuaron en la misma dirección, con los visitantes manejando los hilos del partido y teniendo situaciones de gol, como el derechazo de William José adentro del área que encontró nuevamente la humanidad de Pacheco, que fue la figura del partido.
Con este resultado, Real Sociedad (25 puntos) sigue en la segunda posición de La Liga, que es liderada por el Atlético Madrid de Diego Simeone (26), que tiene dos encuentros menos.