Nelson Vivas, ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, pasó por Jugador 23, el programa de las noches de TyC Sports, e hizo un repaso de su trayectoria como jugador, sobre todo en la Selección Argentina, donde tuvo una estadía de 10 años. El reciente ganador de la liga española aprovechó sus vacaciones para regresar a Argentina y estar cerca de su familia.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás, de 51 años, llegó a España a mediados de 2018 para reemplazar al portugués Tiago Méndez, el ex jugador Colchonero retirado en 2017 que se ocupaba de ver a los rivales y le pasaba un informe al DT principal.

Mirá también

La consagración del Atlético, el nivel de Correa y la chance de sumar a Borré

El Mundial de Francia 1998 y la insólita anécdota de Ariel Ortega en Inglaterra-Argentina

Lo más anecdótico fue cuando hicimos el reconocimiento de campo y estaban ellos también. Lo vimos a (David) Beckham, estábamos todos con ese silencio que se respira por la tensión, de la importancia del partido. Y entra Ariel (Ortega) y se le ocurrió decir: ´¡Qué hermoso que es Beckham!´ Nos moríamos de la risa, no entraba un alfiler y él fijándose en los ojos celestes de Beckham”, recordó.

Nelson Vivas analizó el presente de la Selección Argentina

"Más allá del estilo de juego, todos respetables del técnico que elijan, debería haber un hilo conductor. Ahí discrepo muchas veces cuando veo que hoy es uno y mañana es otro, sin dar nombres, y que los estilos son diferentes. Eso tiene que ver con las personas que toman las decisiones y con el resultadismo, pero no con los modelos. Tiene que haber una forma y una metodología, y detrás de eso un proceso, que lleva tiempo y tiene tropiezos en la búsqueda de un objetivo", opinó.

El legado de Marcelo Bielsa, según Nelson Vivas

"Vivimos con Marcelo una bisagra en la forma que habíamos sido entrenados. Antes era muy tradicional y fragmentada. Con él empezamos a entrenar de una manera mucho más integrada. En ese momento no lo veía como jugador. Fue un precursor. Hoy, toda la gente que está trabajando y estuvo influenciado por su forma de trabajar, tiene algo de él", precisó.

Nelson Vivas, su charla y el apoyo a Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina

"Nos vino a ver al Atlético, con una humildad impresionante, y era el técnico de nuestra Selección. Fue una hermosa mañana, pero no más que eso. No lo vi trabajar. Lo veo jugar y siento que está detrás de una búsqueda. Me quedó lo que compartimos en esa charla. Siento que se lo subestima porque se presupone que, si no dirigiste, no tenés las condiciones. Está haciendo las cosas bien, hay que darle tiempo. Los que nos dedicamos a esto y vemos desde adentro todo lo que cuesta somos más cautos en dar una opinión, porque sabemos el esfuerzo que cuesta. Es mucho más difícil de lo que se cree", concluyó.