Sergio Batista pasó este martes por Jugador 23 y fue tajante a la hora de lamentar la muerte de Diego Maradona, con quien compartió hazañas deportivas en la Selección Argentina de los Mundiales 1986 y 1990. Además, criticó algunos manejos de su entorno y confesó lo que siente al recordarlo.

Mirá también

Homenaje a Maradona y FIFA dio el visto bueno: "Diego es Diego"

Mirá también

Aquel no de Colombia al Mundial 86, el inesperado inicio para la gloria de Maradona

"Se lo extraña muchísimo, más allá de que van apareciendo las fotos y uno las ve, muchas veces le esquivo a todo eso, o a los goles que hizo, me cuesta. Recuerdo para bien las cosas que hicimos y lo que vinimos juntos y muchas veces no creo, no puedo creer que haya pasado esto, lo que pasó y que no lo tengamos hoy en día. Me cuesta ver las imágenes porque me pone muy sensible, me pone mal y a veces con bronca porque vos decís 'no le puede haber pasado esto a él'", expresó.

Además, confió: "En el velorio vos le veías la cara de paz y tranquilidad que tenía en el cajón, pero no podíamos perder a una persona así, para mí fue lo máximo, como jugador y como persona, un tipo muy generoso y muy honesto".

Las responsabilidades en la muerte de Maradona, según el Checho Batista

"Seguramente lo destrataron, porque uno sabe también lo que era Diego, muchas veces difícil de manejar, pero lo que no me gustó fue el cholulismo al lado de él, que no se lo trató como un ser humano, hubo cosas que no me gustaron en ese sentido. Sé la gente que estuvo ahí al lado, sé los que lo querían y los que por ahí estaban por cholulaje, no me quiero meter en los líos que hay ahora porque aparece gente que vos decís 'no digas esas cosas', esas cosas me dan bronca. Creo que podría haberse tratado mucho mejor el tema. Yo me sumo a las hijas, defiendo lo que piensan ellas porque las conozco, pienso que se podrían haber hecho otras cosas con él. Si hubo culpables, seguramente van a tener que pagar en algún momento", destacó.

Más tarde, el exentrenador de la Selección ejemplificó algunos de sus dichos: "A Diego Maradona no lo podían llevar a una casa con un baño químico, me parece que merecía otra cosa o tiene como para tener otra cosa. Lo que no me gustó, que conociéndolo a Diego había que encerrarlo, fue el día que fue a la cancha de Gimnasia".

Enseguida, Batista ahondó con crudeza cómo habría evitado que el Diez fuera al festejo de su cumpleaños en El Bosque el último 30 de octubre, apenas 26 días antes de su muerte: "Loco, pegale una trompada y metelo adentro del baño o algo, pero no podía ir, después te vas enterando de cosas, que no sé qué decía el camperón que tenía que salir. Verlo así me partió el alma, era (lo que había que hacer) 'loco, quedate acá adentro y enojate'. Pero si vos le decías que no a Diego te sacaba pero mal, te rajaba, pero en esos momentos me parece que era mejor irse de al lado de Diego y no exponerlo de esa manera".