Robinho fue condenado en enero de 2022 a nueve años de prisión en Italia por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013 en Milán, pero siempre pudo mantenerse en libertad. Ahora la justicia italiana logró un acuerdo en Brasil y el ex futbolista desapareció.
Por los tratados internacionales entre Brasil e Italia, el país sudamericano no está obligado a extraditar delincuentes ni hacerlos cumplir sus penas sentenciadas en otro país. Es por esto que el ex delantero había logrado evitar la cárcel, pero al parecer en los últimos días su suerte cambió rotundamente. La justicia italiana logró un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil y habría aceptado abrir un proceso para transferir a su territorio la condena del jugador.
Cuando se supo la noticia y las autoridades fueron a buscarlo para informarle sobre las novedades de su caso no lograron ubicarlo en ninguna de las tres direcciones que le dio en su momento a la policía. A esto se suma que algunos testigos aseguran que hace un par de días que no se lo vio más por los lugares donde frecuentaba. Por su parte, su familia si continúa con su rutina y hace vida normal.
La Justicia brasileña rechazó retirarle el pasaporte a Robinho
Hace solo tres días el Superior Tribunal de Justicia de Brasil rechazó la retirada del pasaporte al exfutbolista Robinho, dentro del proceso abierto para homologar la condena a nueve años de prisión que recibió en Italia por un delito de violación, informó este martes la corte.
La presidenta del STJ, la jueza Maria Thereza de Assis Moura, negó un recurso de la Unión Brasileña de Mujeres, asociación civil presente en 25 de los 27 estados del país, que solicitó dicha medida ante "el riesgo" de que Robinho abandone el territorio nacional. La organización sostiene que el caso tiene una "destacada relevancia social, dado que habría una impunidad notable de los futbolistas en los casos de violencia sexual", según recoge el fallo.
Sin embargo, la jueza desestimó la solicitud, ya que consideró el análisis de la misma es "prematuro" en virtud de que el proceso es incipiente y aún "ni siquiera se ha citado" al exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan para que declare. Esta decisión se produjo en el marco del trámite iniciado en el STJ para que Robinho cumpla en Brasil la sentencia a nueve años de prisión dictada en firme por la Justicia italiana, que lo declaró culpable de participar en una violación colectiva sufrida por una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.