El lavarropas es uno de los electrodomésticos más utilizados del hogar, ya que constantemente necesitamos limpiar nuestras prendas. En algunos casos, la ropa no sale con un rico olor tras ser lavada, y esto se debe a la acumulación de distintos sedimentos dentro del artefacto. Te mostramos como solucionarlo para que siempre salga con un aroma increíble.
Los expertos recomiendan, en primer lugar sacar el filtro y pasarlo por agua, así como limpiar el hueco donde se coloca el detergente. Esta especie de cajón se puede remojar en agua tibia con jabón antes de limpiarlo a fondo con un paño de vinagre.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las gomas de la puerta suelen acumular moho y le dan a la ropa un feo olor a humedad. Para solucionar esto, es imprescindible usar también el vinagre. Pero en algunos casos con eso solo no basta y hay que hacer una limpieza exhaustiva en el interior del tambor.
Para limpiar ambos compartimentos se recomienda configurar un lavado de mantenimiento con agua caliente mientras está vacía y recomiendan agregarle media taza de vinagre de limpieza en el tambor a máxima temperatura (90 º). Este truco es una excelente manera de neutralizar los olores.
Una vez con el lavarropas limpio hay que tener en cuenta otra recomendación: después de cada uso hay que dejar abierta tanto la cubeta del detergente como el tambor hasta que esté completamente seco.