Néstor Grindetti, presidente de Independiente, aseguró en la previa del clásico de Avellaneda que el club se retiró del mercado de pases tras los arribos de Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Federico Vera y Santiago Montiel, en ese orden. Si bien ahora quedó un plantel amplio, el motivo tiene que ver con lo económico, para no comprometer a la institución de cara a futuro.
"En este mercado no vamos a traer más nada porque tenemos los pies sobre la tierra. No queremos llevar a Independiente a la misma situación que la Comisión anterior. No tenemos un oxígeno bárbaro, pero tampoco estamos en la complejidad en la que se supo estar. Hay que ver en los próximos 12 meses cómo vamos solventando el funcionamiento del equipo", declaró Grindetti en una entrevista con DSports.
Pese a que el TMS tenía fecha límite hasta el jueves 22/8, la Asociación del Fútbol Argentino informó que se podrán seguir incorporando jugadores del medio local y libres hasta el 6 de septiembre.
"Se hizo lo que se pudo en la circunstancia en la que estábamos. Levantar más de 15 millones de dólares fue un esfuerzo enorme. En estos últimos días pagamos US$ 6M por una mala praxis de tiempos anteriores, que no puede justificarse, y no para reforzar al equipo como nos hubiese gustado", agregó.
Consultado sobre la demora para habilitar a los refuerzos y cómo se lo tomó Julio Vaccari, quien entrenaba en la semana con dos formaciones y recién encontró resultados positivos cuando pudo armar su defensa, el dirigente explicó: "Trajimos la jerarquía que pidió el técnico. Yo creo que no se enojaba porque le dijimos de entrada que estábamos jodidos para incorporar y veía el esfuerzo enorme que se estaba haciendo. Tuvimos complejidades enormes para transferir los fondos, fue un quilombo realmente importante".
Puertas adentro todos coinciden que al equipo le falta un extremo y, en este sentido, el último nombre que sonó fue el de Emiliano Rigoni, pero pidió un contrato altísimo que Independiente no está en condiciones de pagar para repatriarlo.
"No hubo negociación, más allá de algún tanteo. Yo sé cómo es la situación. Para quedar bien con las presiones que tenemos, no vamos a comprometer el futuro del club. La pasamos mal y aprendimos que hay que tener mucho cuidado cuando se compromete el futuro. Llegamos a una situación financiera comprometida y eso termino influyendo en lo deportivo. Estos cinco refuerzos son el esfuerzo máximo que podemos hacer", remarcó.
Grindetti le apuntó a un "vuelto" de la política por la reducción del aforo en la cancha de Independiente antes de River
La semana que viene se presentará un informe sobre la seguridad estructural del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por el desplazamiento y la separación de los escalones que sufrieron las Tribunas Pavoni y Santoro Baja, después de que se "soltaran las soldaduras".
"Cumplimos con todo para el último partido (vs. Rosario Central). Hubo una actitud sobreactuada por parte del fiscal. Fuimos respetuosos y cautelosos con la decisión de la Justicia. Están haciendo algunas tareas de refuerzo en la parte dañada de la tribuna. No hay un riesgo estructural serio. Esto está resuelto", admitió.
El documento estará en manos de Astori, la empresa constructora, y de un perito que aporte el Ministerio Público, previo al partido contra River, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2024, ya que el Rojo visitará a Racing en la 12
"Presentamos toda la documentación que nos pidieron para llevarle al juzgado toda la tranquilidad y que se habilite todo el estadio contra River. Acá hubo una metida de cola de la política, pero ya está. Yo creo que vamos a estar con asistencia plena", se esperanzó el actual jefe de gabinete porteño y competidor de Diego Santilli en la carrera por ser el candidato a primer diputado nacional del PRO el año que viene.
La reacción de Grindetti a la bandera de "viejo meado"
El alivio en los resultados no aplacó el enojo de los hinchas de Independiente por las desprolijidades que envuelven al club en la previa del clásico con Racing. Contra Rosario Central apareció un trapo colgado de una bandeja, con un duro mensaje hacia el presidente, que provocó problemas.
"Club tomado. Grindetti viejo meado", rezaba el telón, tomando como propio un insulto muy utilizado en redes sociales. Vale recordar que el máximo dirigente, exintendente de Lanús, no fue electo por el voto de los socios, sino que heredó el cargo ante la renuncia de Fabián Doman.
Alguien dio la orden de quitar el trapo en el entretiempo por personal de seguridad, lo que provocó revuelo entre hinchas y un momento tenso en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
"Yo trato, siempre, de tener empatía con la gente. Por su puesto que no justifico y ni me causa gracia que haya un cartel que diga: 'Grindetti, viejo meado'. Entiendo a la gente como hincha, que quiere salir campeón y que dice que acá hay un responsable que es la Comisión directiva. Es parte de la vida dirigencial, nunca vamos a tener el 100 por ciento de aprobación, ni saliendo campeones. No me hace gracia que se acuerden de mi vieja en todos los partidos. A todos nos gustaría salir campeón este año, pero yo veo luz al final del túnel", sentenció.