Martín Cauteruccio, uno de los delanteros de Independiente, manifestó que cree en este equipo, en el cuerpo técnico y que sabe que les va a ir bien, hoy en una entrevista con TyC Sports en la previa al partido del sábado ante Colón, en el que buscarán reponerse tras solo haber conseguido un triunfo en las siete fechas de la Liga Profesional 2023.
"Al entrenador lo veo bien. Me gusta su forma. Está abierto siempre. Tiene una forma predispuesta y muy trabajadora. Hay mucho trabajo por detrás que no se ve reflejado. Creo en este equipo, este cuerpo técnico y sé que nos va a ir bien. No se puede de cero y de estar en llamas a pasar a ser de lo mejor. Va a llevar un tiempo", expresó Cauteruccio.
Luego, reveló: "Los dirigentes están bastante por acá. Vienen a acompañar y te hacen sentir que el plantel está siendo apoyado. Nosotros tenemos que entender y saber que esto es un proceso. Entiendo la desesperación de la gente porque quiere ver al equipo más arriba. Estoy convencido que este equipo va a empezar a mejorar".
Por otro lado, comentó que a la gente de Independiente no tiene más que agradecerle porque cada partido, a pesar de que no se hayan dado los resultados, han llenado la cancha. También se refirió a quienes no están de acuerdo cuando no se da un resultado, a quienes aseguró entender porque todos quieren ganar y que el club esté en las primeras posiciones.
"Nosotros no nos tenemos que poner excusas. Estamos en un proceso de cambio y aprendizaje de muchos chicos. Cada pequeño error que se pueda cometer lo pagamos carísimo y es ahí donde tenemos que redoblar esfuerzos. Hoy tenemos que utilizar mucho el cerebro. Hay que entender los momentos. Saber cuándo hay que estar presionando y cuándo defender. Es difícil porque tenemos jugadores que nos estamos conociendo, porque muchos son jóvenes y porque hay muchos que tienen pocos partidos en Primera División", detalló Cauteruccio.
En sintonía, continuó: "Lo que nosotros queremos son los triunfos. No queremos vivir del empate, Cuando no se puede ganar, un punto es bueno. Sabemos que estamos en este proceso de reacomodamiento. Somos varios que hemos venido en este nuevo proceso. Sin ir más lejos en el último partido hicimos el gol rápido y a los cuatro minutos nos empatan. Esas cosas hay que ajustar, seguir aprendiendo y no bajar los brazos".
Finalmente, cerró: "El por qué de local cuesta más se va a ir dando con el correr de los partidos. En un proceso de crecimiento y donde los tiempos que se necesitan no son los que están y los que hay hoy. Sabemos que terminar el partido y si no ganaste sos el peor del mundo. Tenemos que ser pacientes y seguir mejorando. Estamos fallando en la concentración de saber que cuando conseguimos un resultado hay que cuidarlo".