Independiente igualó 2-2 ante Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó. A pesar de los golazos que hubo para ambos equipos, el foco del encuentro estuvo puesto en las jugadas polémicas en contra del Rojo: una patada de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone y una mano sobre el final de Carlos Arce. El capitán del conjunto de Avellaneda, que fue expulsado por protestar, apuntó contra Pablo Dóvalo, árbitro del partido: "Él elige no tener las manos limpias".

Mirá también

Tevez explotó contra el árbitro: "Nos cagaron y sabíamos que iba a pasar"

"El árbitro no sabe que decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar", apuntó con mucha bronca el capitán del Rojo contra el árbitro del partido.

Además, se lamentó por no poder hacer algo previo al encuentro: "Tendríamos que haber reaccionado antes, no después. Cuando salió el arbitraje este tendría que haber salido a decir que no era lo correcto. Después las cosas pasan y va a volver a pasar con otro quipo o con otro jugador y va a quedar en la nada. Lo más importante es hacer autocrítica nosotros desde lo futbolístico y sacar este tema que sabíamos que iba a pasar. Hay mucho para corregir, hay un partido importante que viene. Por suerte pudimos sumar pese a todo esto, aunque la intención era ganar."

Por otra parte, Marcone aseguró que Tévez ya les había advertido sobre el arbitraje antes del encuentro: "Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer. Yo escucho a la gente que dice 'no, pará el juego'. Yo no puedo pararme adelante de la pelota y decir que no se juegue hasta que la vaya a revisar. Si no la quiere revisar, no la va a ir a ver. Es más fácil que nos saque amarilla o nos expulse a nosotros que parar el partido. Acá no se para el partido para ir a ver, sino que te dicen que saques rápido".

"No está en nosotros cambiar nada. No podemos hacer nada. Está en la gente de afuera primero. Lo que nosotros logremos quiero lograrlo bien. Es mi manera de ser. No quiero que me regalen nada. Antes que tener que vivir así, me doy la vuelta y me voy porque no voy a llegar a ningún lado. No es tarea nuestra corregirlo, es de ellos. Hacen muchas cosas buenas. Hoy lo felicité al técnico (Alejandro Orfila) porque creo que hace muchas cosas buenas. No es culpa de los jugadores de Barracas, hacen mucho esfuerzo y es todo por merecimiento de ellos", sentenció.

Finalmente, el ex Lanús no quiso mostrar su pierna pero aseguró que el futbolista de Barracas tuvo que ver la tarjeta roja pero aseguró: "La jugada fue de expulsión, no hace falta que muestre nada. No digo que haya tenido mala intención él, pero es una jugada de expulsión. El árbitro dijo que se patinó y que puede pasar. Javier Ruiz se patinó en un partido y estuvo bien expulsado. También tuve otros golpes que me dejaron molesto para caminar, pero ya está".

Así quedó la pierna de Marcone tras la patada de Domínguez 

Mirá también

Explosivo cruce entre Tevez y Toviggino: "memoria eólica", bolsos enterrados y Ali Baba

Las polémicas en el partido entre Independiente y Barracas

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.