Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, dio su mirada de la crisis institucional de Independiente y la renuncia de Fabián Doman como presidente: apuntó contra los directivos pero también contra Ariel Holan, exdirector técnico y campeón de la Copa Sudamericana 2017. "Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes", disparó en conferencia de prensa. 

Mirá también

Otro cachetazo para el Rojo: De Felippe no será el técnico

El DT del Bicho, quien es un símbolo del Rojo, fue consultado acerca del delicado momento que atraviesa del club de Avellaneda. "Hay responsables y creo que también debe haber soluciones para que vuelva poco a poco a resurgir", empezó. "Volver a reconstruir, a las bases. Volver a las bases no es el saludo tradicional. Es volver a la época de los gallegos, esos cuatro o cinco locos que llegaron a Argentina y fundaron el club", añadió en su reflexión.

"Cuando no tenés en orden las cuentas, al final te entran por todos lados y es lo que está pasando en el club lamentablemente", agregó Gabriel Milito. A su vez, considera que la coronación en la Copa Sudamericana 2017 fue el punto de quiebre y el momento en que comenzó la crisis de Independiente. En este contexto, sin mencionarlo, dejó en claro que también responsabiliza por la situación a Ariel Holan, exentrenador del Rojo.

"Hay responsables y tengo en claro quiénes son. No lo voy a decir. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana. Jugó la Libertadores en 2018. Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de visto económico y deportivo. Y hay responsables. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito. El éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le toca vivir a Independiente. Cuando digo que hay responsables, no lo digo únicamente por la comisión directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por quien gestionó en el ámbito deportivo y no supo manejarse en el éxito. Ahí empieza este lamentable momento del club", disparó.

“Hay responsables y yo sé quienes son, no solamente la CD, sino quien gestionó. Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente", afirmó Milito. Y sentenció: "Todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Copa Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro”.

Fabián Doman rompió el silencio: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"

En diálogo con Olé, explicó como vivió ese tiempo al mando del Rojo y que incluso le sorprendió haber alcanzado los seis meses en el puesto. "Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante".

Tras asegurar que "no pudo dormir en la última semana", destacó lo complejo que es generar orden y que -lamentablemente- no pudo hacerlo. "Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo". 

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.