Ni en el tiro del final, ni en la última partida, ni con ventaja, ni contra Brasil, ni con el aura de ser la última vez de la LLA en un Mundial, ni con un Summit intratable, ni con errores del rival, ni después de haberle ganado a la LCS, ni con cambios de formato favorables, ni… Rainbow7 se quedó afuera de Worlds 2024 ante Pain Gaming por 2-1 en una serie inolvidable.
Worlds 2024 | R7 sufrió una derrota increíble ante Pain y se despidió del Mundial de LoL
El campeón de Latinoamérica ganó la primera partida de manera inapelable ante los brasileños y cayó en la segunda de la misma forma, y en la tercera tuvo todo como para festejar y lograr la primera clasificación de la región a la segunda fase de un Mundial, lo que hubiese sido un cierre de oro e increíble para una liga que acaba de desaparecer definitivamente.
El Arcoíris se impuso en la gran mayoría de las peleas por equipos que se plantearon a lo largo y ancho del mapa, pero no pudo hacer lo mismo en los objetivos importantes y así entregó el Alma y un par de Barones. De esta manera, despertó a un Pain que se quedaba atrás en oro, sobre todo de la mano del surcoreano Summit, el mejor jugador de R7 en todo el Mundial.
A los 33 minutos, con el duelo sumamente parejo, el equipo brasileño apretó para llevarse el inhibidor del carril inferior y Ceo logró tres asesinatos. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó tardísimo a una pelea en el Dragón, que le hubiese dado el Alma, y la caída de Summit le dio a Pain una vida más. No sólo eso, otra pelea ganada en mid, decantó en dos inhibidores menos para la LLA.
A los 41, el elenco de la CBLOL se llevó el Alma con un Infernal y R7 pudo lograr su primer Baron, que era más una ayuda para aguantar que una herramienta para atacar. Así y todo, la partida estaba para que el que se posicionara mejor y ganara una pelea. Y ese fue Pain, justo durante la presión que quiso ejercer el equipo de Latam en el carril inferior. Wizer apareció por atrás y los brasileños se llevaron cuatro vidas. Fin de la historia.
Con un durísimo golpe, se termina el camino de la Liga Latinoamérica de LoL, un torneo que marcó un antes y un después en el profesionalismo de los esports en toda la región y que tuvo eventos impresionantes, pero que no logró sostener el interés de los viewers, un poco por la falta de recambio, otro poco por la falta de figuras rutilantes y, sobre todo, por no haber podido dar un salto en el Mundial. Y el cierre, lamentablemente, fue la estocada decisiva.
“Es muy frustrante. Teníamos la partida en la mano. No vamos a olvidar los errores que cometimos. Desperdiciamos la oportunidad”, destacó Oddie luego de la partida. El jungla peruano, el más ganador de la historia de la Liga, no ocultó la tristeza. En su rosto se reflejó la amargura de todos. Avanzar hubiese sido un lindo regalo para la despedida. Ahora se vendrá la Copa Panamericana, con sede en Estados Unidos y Brasil. Nadie sabe si habrá sido la última vez de un equipo de Latinoamérica en Worlds.