La calentura de Sergio Agüero con Riot Games no pasó inadvertida en la escena regional de deportes electrónicos, con mensajes de varios protagonistas para apoyar sus dichos. Hasta Twitch se comunicó con el Kun, minutos después. “Si me quieren banear, que me baneen”, había lanzado el dueño de KRÜ durante su acalorado discurso. Y el mensaje de la plataforma violeta llegó.
Agüero bromeó sobre un supuesto baneo de Twitch
Agüero arremetió contra Riot Games, empresa creadora del juego competitivo VALORANT, por haber suspendido de manera “injusta” al chileno Keznit, jugador de KRÜ Esports, tan sólo 24 horas antes del partido más importante de la temporada. Para colmo, recibió un mensaje que le advertía que no podía hablar mal de la compañía, situación que enojó aún más al Kun.
Después de esta situación que se hizo viral, Agüero siguió con su directo en Twitch y contó que estaba empezando a correr nuevamente, pero se detuvo en medio del relato para leer algo en su celular. Tras algunos segundos, miró a la cámara y dijo: “Mensaje de Twitch, gente. Estoy baneado por un mes”. Instantáneamente, afirmó que se trataba de un chiste.
Por el contrario, la plataforma de streaming indicó que estaba de acuerdo con su postura y que no iba a recibir ningún castigo. “Agradezco a Twitch que me banque. Digo lo que pienso y ya está. Siempre se portaron bien conmigo. Cuando no se portan bien hay que decirlo, pero cuando se portan bien, también. Bancan a KRÜ y a mi canal”, señaló el ex delantero.