El dueño del famosísimo sitio Roja Directa, que se dedicaba a transmitir ilegalmente eventos deportivos de manera gratuita, fue condenado por la justicia española a pagar una importante multa y además recibió una advertencia en caso de volver a proceder de la misma manera.
La pena contra el dueño de Roja Directa
Miguel T.G. fue acusado y declarado culpable de haber creado cinco sitios web distintos en los que transmitía partidos de la Liga española entre 2013 y 2018, bajo el nombre y el reconocido logo del ex árbitro Pierluigi Collina con una tarjeta roja en la mano.
Ante esta determinación, el dueño del sitio, que llegó a generar más de 600 mil dólares en publicidad, tendrá que pagar una multa de 500.000 euros a favor de la Liga de Fútbol Profesional y de Mediapro, empresa dueña de los derechos televisivos.
Este sitio fue dado de baja en varias oportunidades, pero reapareció una y otra vez. Después de investigaciones, la Justicia pudo dar con el hombre que estaba detrás de las transmisiones y condenarlo. Además de pagar la multa, deberá cumplir con otra sanción.
El fundador del sitio se reconoció culpable y la Justicia decidió bajarle una pena de prisión de cinco a dos años, aunque sólo deberá cumplirla en caso de iniciar una nueva actividad en web durante los próximos cinco años.