Llamativamente, PlayStation dejó de dominar el mercado de las consolas en Estados Unidos. PS5 no fue la más vendida durante febrero en EE.UU.; quedó detrás de Nintendo Switch y de Xbox Series X|S por primera vez desde su lanzamiento. ¿El motivo? Creen que la falta de insumos llevó a Sony a no poder satisfacer la demanda.
Nintendo Switch y Xbox Series X|S, las más vendidas en Estados Unidos
NPD Group, medio especializado en análisis de ventas de diversas industrias, reveló que Nintendo Switch se convirtió en la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de febrero, seguida por Xbox Series X|S, tanto en unidades como en dólares generados por ventas. Así lo confirmó Mat Piscatella en su cuenta de Twitter.
Inesperado: PlayStation 5, tercera en ventas en Estados Unidos
Como era de esperar y siguiendo la tendencia histórica de las consolas, PS5 venía siendo la más vendida en Estados Unidos. Sin embargo, febrero marcó un mes insólito en la historia de Sony: PlayStation 5 dejó de ser la número 1 en ventas y su caída fue tan marcada que cayó al tercer puesto, algo realmente sorpresivo. Se presume que el motivo detrás de esta noticia es que Sony no logra satisfacer la demanda por la falta de insumos elementales para la fabricación de más unidades.