Los jugadores de algunas regiones golpeadas económicamente y con cambios constantes en el valor de su moneda tienen que hacer muchas veces malabares para poder comprar un juego o sacar un servicio de suscripción, que resultan indispensables para el online. En este caso, Microsoft tomó la decisión de realizar un cambio que perjudica a estos usuarios en Argentina, Chile y México.
El cambió de Xbox Game Pass que perjudica a México y Argentina
A partir de ahora, los interesados en contar con la suscripción de Xbox Game Pass podrán pagar por adelantado sólo hasta 13 meses, mientras que antes se podían acumular hasta 36 meses. La compañía quiere evitar con esto que los jugadores aprovechen precios más bajos para contar con periodos más largos de servicio.
Microsoft decidió limitar la acumulación de meses de Xbox Game Pass sólo en ciertas regiones, que tienen beneficios en el precio respecto de otras. Los países alcanzados son Argentina, México, Chile, Brasil, Singapur, Taiwán y Turquía. Este cambio incluye a Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass y PC Game Pass.
De acuerdo con los detalles brindados hasta el momento por la compañía, esta decisión no afecta a la acumulación de meses para el servicio Xbox Game Pass Ultimate, el más completo que ofrece. Tampoco informó si próximamente hará lo mismo en otras regiones.