Gambit y G2 Esports se consagraron como los ganadores de la BLAST Premier Spring Showdown y de esta manera se adjudicaron los dos cupos para participar de las finales de primavera entre el 15 y el 20 de junio, que contará con ocho equipos, repartirá 425 mil dólares y se realizará de manera presencial, aunque dependerá de la situación por la pandemia.
El elenco ruso se tomó revancha ante Heroic tras la derrota sufrida la semana pasada en la final de la ESL Pro League Season 13 y se impuso por 2-1, con parciales de 16-6, 9-16 y 16-12. En tanto, G2 Esports venció a Team Spirit por 6-16, 16-12 y 19-17. Indudablemente, el cuadro inferior fue mucho más duro que el superior tras la caída de Astralis en la primera ronda.
Gambit venía de dejar en el camino a NASR por 2-0 y a los brasileños de Furia por 2-1, mientras que Heroic había eliminado a SAW y 9z, el equipo argentino que había dado el gran golpe del certamen frente a los franceses de Team Vitality. El elenco violeta hizo un gran papel, pero no le alcanzó para superar a los daneses, tercero del mundo.
BLAST PREMIER SPRING FINALS 2021
Gambit y G2 Esports se sumaron de esta manera a BIG, Complexity, Natus Vincere, Nincjas in Pyjamas, Evil Geniuses y Faze Clan, los mejores equipos del Spring Groups, el torneo que abrió la temporada 2021 de BLAST Premier. El campeón se adjudicará 225 mil dólares y el pasaje a las finales mundiales, que se jugarán en diciembre.
El único equipo que ya se aseguró su lugar en las finales mundiales fue Heroic, por consagrarse en la ESL Pro League Season 13. A los daneses se sumarán el campeón de la Season 14, los ganadores de las finales de primavera y otoño de BLAST, el campeón del major de Estocolmo, y los tres mejores equipos del ránking de BLAST.