Argentina coronó este martes una doble fecha de Eliminatorias ideal tras su victoria ante Chile al superar en Córdoba a Bolivia por 2-0, en una noche en la que fue protagonista con un funcionamiento muy convincente y un Lionel Messi encendido. Además, consiguió su primer éxito como local en lo que va del torneo.
Apenas habían transcurrido segundos del trámite cuando Ángel Di María exigió al arquero Carlos Lampe y Ever Banega disparó al travesaño tras el rebote. Y a los 19 minutos Messi habilitó a Gonzalo Higuaín, éste definió por arriba entrando desde la derecha, Ronald Eguino se la sacó en la línea y volvió a aparecer Gabriel Mercado para empujar la pelota a la red.
Después, el juez venezolano Jesús Valenzuela Sáez cobró un polémico penal de Eguino sobre Banega y, a los 29, la Pulga lo cambió por gol con un disparo alto a la izquierda de Lampe. Enseguida, Di María se retiró con un golpe y lo reemplazó Ángel Correa. El Pipita tuvo otra chance clara, pero le faltó puntería antes del descanso.
A principios del complemento Sergio Romero se lució ante un tiro libre de Martín Smedberg, la llegada más peligrosa de Bolivia, pero luego fue el conjunto de Gerardo Martino el que dominó el desarrollo. Un tiro desviado de Lucas Biglia y una pelota parada de Messi que ahogó el arquero no redundaron en goleada, aunque reflejaron una buena actuación colectiva.
De esta manera, Argentina ocupa el tercer puesto de la clasificación con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.