Los treinta futbolistas nominados al Balón de Oro ya están preparados para la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet en París, Francia. Por supuesto, muchos quedaron afuera. Entre ellos, Rodrygo, uno de los mejores jugadores que alberga el Real Madrid y que supo heredar la diez de Neymar en la selección de Brasil. Y claro, la bronca la reflejó en sus redes sociales, pero también salió a dar tajantes declaraciones.
El delantero de 23 años, luego de dar qué hablar por sus publicaciones en Instagram, habló con ESPN Brasil para dar detalle de su bronca ante la situación porque, claro, con la llegada de Kylian Mbappé al equipo y el boom de Jude Bellingham, fue separado a un segundo plano. "Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente mandaba mensajes", afirmó.
La gente del club español veía a Rodrygo con un pie afuera del plantel con la llegada del astro francés y, ahora, esta desconsideración en la nominación del trofeo alimentó más su descontento. "Ahora no hay mucho que decir. Estaba molesto, creo que me lo merecía", destacó y agregó que "no quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30". Allí ocupa un lugar su compatriota, Vinicius Junior, el único brasileño. "Fue una sorpresa... Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas", lamentó.
Las polémicas publicaciones de Rodrygo tras quedar fuera de los 30 nominados al Balón de Oro
Hace tan solo unos días, cuando salió la lista de los candidatos al Balón de Oro, donde por primera vez en 21 años no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, el futbolista surgido en Santos no tardó en polemizar la situación y utilizar sus redes sociales. En primer plano, destacó uno de sus grandes logros con el Real Madrid, con quien recientemente levantó su segunda Champions League.
El posteo de Rodrygo rápidamente se hizo viral. Uno de los primeros que salió a apoyarlo fue Neymar (de él heredó la N°10 en Brasil), quien le dedicó un cálido mensaje en su cuenta personal: "Mínimo, top 5 del mundo. Crack".