Palabra más que autorizada para todo lo que tenga que ver con la redonda. Romario fue campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 y siempre ha mostrado su apoyo para la selección, pero ahora enumeró los motivos que lo llevaron a sostener que Tité no debe continuar como entrenador.
“Estamos cerca de una Copa del Mundo. No sé si da tiempo exactamente para un cambio de entrenador, pero ya no estoy a favor de Tite como técnico de la selección brasileña” inició el actual senador de Brasil, en entrevista con el portal ‘ge’. “La selección ha presentado un fútbol muy malo. Técnicamente hablando, pésimo. Y tácticamente, ya ni hablemos” continuó.
La realidad es que cada vez falta menos para que Qatar 2022 tenga comienzo, y el ex Barcelona anticipó: “Con esa forma de jugar, Brasil va a ser atropellada. Ojalá me equivoque”. En ese sentido, afirmó que los participantes del gran evento son “iguales, un poco o mucho mejores que Brasil” y sumó: “A mi entender, hay que hacer un cambio de entrenador ahora, ya que no hay más tiempo, por lo menos disminuiría un poco el perjuicio”
El sustituto ideal de Tité, según Romario
El exdelantero no nombró a uno cualquiera, sino a un hombre de gran trayectoria por los clubes brasileños, tanto de jugador como de entrenador. En la primera columna supo obtener la Copa Libertadores, la Intercontinental y, como si fuera poco, la Copa América.
En la labor como director técnico, también fue campeón de la Copa Libertadores y ahora mismo puede obtener su segundo título en ese rubro. Se trata de Renato Gaúcho, actual semifinalista con el Flamengo. Según Romario, es el técnico brasileño "que más resultados positivos ha demostrado".
"Creo que es el más competente. Tuve la oportunidad de trabajar con él en el inicio de su carrera y era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más osado, definitivamente entendió como es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo donde entrena", explicó.
La campaña de Tite
El entrenador asumió en 2016 en Brasil. Ganó 48 partidos, empató 10 y perdió cinco. En el Mundial de Rusia 2018 fue eliminado por Bélgica en cuartos de final. Pero ganó la Copa América 2019 y en la 2021, perdió la final ante Argentina, de local en el Maracaná.