Nelson David Vivas, ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, brindó una entrevista en La Nación donde habló de todo, bancó a Lionel Scaloni y no ahorró elogios para Lionel Messi y Marcelo Gallardo.
Sobre el actual técnico de la Selección Argentina, comentó: "Me gusta la intención y la propuesta, pero advierto que hay un contexto impaciente. Tal vez por la ansiedad de ganar un título después de tanto tiempo, tal por seguir creyéndonos que somos más de lo que realmente somos, y quizás, también, por cierta subestimación hacia Scaloni, porque escucho que muchos analizan que no contaba ni con la experiencia ni con los méritos suficientes para ocupar el cargo. Hay que darle tiempo para que trabaje y creo en su capacidad".
Acto seguido, agregó: "Con respecto al juego de Argentina, hay que lograr un funcionamiento durante todo el tiempo que dura un partido. Y ahí creo que nos encontramos con la parte más difícil. Hay que lograr consistencia, sobre todo cuando se avanza hacia instancias finales y los rivales están mejor trabajados y las capacidades individuales de ellos están a la par de las tuyas".
El consejo de Marcelo Bielsa a Claudio Vivas
"Hace mucho que no hablamos, la última vez fue cuando yo me estaba sumando al Atlético de Madrid y me dijo que estaba contento de que volviera a trabajar. Previamente, cuando me marché de Defensa y Justicia, un día me llamó y me dijo que de ninguna manera tenía que dejar de trabajar".
La banca a Marcelo Gallardo y la chance del Mónaco
"Marcelo ya ha demostrado toda su capacidad. La oportunidad de dirigir en Europa estoy seguro que la va a tener Tal vez, como a veces sucede, el paso por un club te termina ofreciendo una puerta de acceso: a él le fue muy bien en Mónaco y quizás, con todo lo que logró allí, ese destino se convierte en una posibilidad. Está capacitado para dirigir en cualquier lado".
Lionel Messi, el genio predecible imposible de parar
"Si hay algo que Messi no es, es impredecible. Messi es predecible. Sabés en qué lugar de la cancha, por lo general, va a recibir y sabés cuáles son sus acciones más recurrentes: encontrar a Jordi Alba entrando por afuera y enganchar de izquierda al centro apilando jugadores hasta hacerse el hueco para definir abriendo el pie. Porque donde mira, la mete. Pero a pesar de ser tan predecible, de saber todos qué va a hacer, es imposible controlarlo. Y todo eso lo hace más fantástico. Y tiene algo más: es un jugador absolutamente productivo, porque a veces parece que no está en el partido, pero agarra la pelota y lo define".
La forma de trabajo de Simeone en Atlétic de Madrid y la bandera de no darse por vencido
"Nos llevamos bien porque su forma de trabajar se apoya en la interdisciplina laboral. Nosotros siempre vamos un rival adelante del que nos toca y planificamos la semana sabiendo qué tarea corresponde para cada sesión. Tenemos reuniones diarias y ahí aparece una tormenta de ideas donde el que termina, lógicamente, tomando la decisión es él. Porque él debe transmitirla, y es imposible transmitir algo que no sentís. Pero dentro de las cualidades que tiene, la que más me sorprende o destaco es su capacidad de generar energía. Para él nunca hay una razón para bajar los brazos".