El delantero argentino Julián Álvarez revolucionó el último mercado de pases de Europa al dejar Manchester City para pasar al Atlético de Madrid en busca de minutos y recientemente aseguró que el objetivo era buscar "un desafío", aunque reconoció que mantiene contacto con su exentrenador Pep Guardiola y se ilusiona con llegar a la final de la Champions League.
En declaraciones a ESPN, el campeón del mundo en Qatar 2022 aseguró: "Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío. Aquí hay gente que uno conoce, amigos, el haber compartido momentos y título con la selección une mucho. Lo procesé solo, luego con la familia y la novia. Me decían que viniera, que iba a estar bien y tenía que vivir el Atlético desde dentro. También con el Cholo, con Antoine (Griezmann)”.
Más allá de la polémica que se generó previo a su salida, cuando el ex-River aseguró que tenía que pensar qué hacer, remarcó que su partido del elenco inglés se dio en buenos términos: "Siempre hablé con total sinceridad. Quizá lo que dije en ese momento lo expliqué, aunque pudo sonar un poco mal. Se agranda por redes sociales, por los medios y era lo que sentía".
Además, reveló que aún mantiene conversaciones con el técnico español: "No pude ir a Manchester, pero en esos días cuando ya estaba por firmar nos hablamos y le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí y por todo lo que viví. Él por su parte también me agradeció porque fueron dos años increíbles. Me pidió que si podía que fuera algún día, sería lindo que fuera, así que cuando tenga la oportunidad quizás vaya".
Por otro lado, el cordobés se refirió a la disputa que podría surgir en la capital español entre él y Kylian Mbappé, quienes ya se cruzaron en la final del Mundial, pero ahora son los delanteros estrellas de los dos clubes de Madrid: “No sé si hay duelo personal, pero se nota la ilusión de mucha gente”. En ese sentido, opinó en la previa al clásico que se disputará este domingo y no contará con la presencia del francés por lesión: “Es uno de los más importantes del mundo y es muy lindo tener la oportunidad de jugarlo. Será muy importante, pero es un partido más de la Liga. Primero, el Celta”.
Finalmente, luego de que comenzara la Champions League, que estrenó nuevo formato, el argentino se ilusionó con competir hasta el último encuentro: "La final es un partido donde hay muchos detalles. Lo importante es llegar. El Atleti ha estado cerca y sé que hace ilusión. Hay equipo. Obviamente que en el grupo creemos y sentimos que podemos porque con el plantel que hay podemos pelearle a cualquiera. Así que sí que se puede dar. ¿Contra el City? Sería muy difícil y con nuestras armas podemos pelearle a cualquiera”.