Un hecho confuso que luego quedó aclarado demostró este lunes cuán sensible resulta para el entorno de Cristiano Ronaldo la rivalidad con Lionel Messi. Al-Nassr, el equipo de Arabia Saudita donde se desempeña el astro portugués, sacó un comunicado hablando de faltas de respeto hacia el club y, en principio, nadie entendía qué lo había motivado.
“Lo ocurrido ayer en el vestuario del equipo en el estadio Al Awal Park, donde se llevaron a cabo actos individuales (irresponsables), es algo inaceptable por parte de algunas personas que no valoraron la entidad que representan, ni respetaron el lugar y la entidad que está detrás de ellos ni a sus aficionados. Todas las instalaciones están abiertas para todos los que cumplan con el respeto y la consideración por la gran entidad del Club Al Nassr”. lanzó la institución, en llamas.
La explicación del enojo de Al-Nassr
Luego, se supo que el destinatario de la furia del club fue el influencer árabe Abu Omar, quien participó de una visita guiada a las instalaciones del equipo. Al pasar delante del vestidor de CR7, se sacó una foto haciendo el festejo del "Topo Gigio", que Lionel Messi le dedicó a Países Bajos -y especialmente a su entrenador Louis Van Gaal- durante el Mundial Qatar 2022. También se difundió un video del momento, con las personas recorriendo las instalaciones del vestuario del estadio Al Awal Park y a otro visitante tomándose fotos imitando festejos de Cristiano, lo que dio el pie a la broma de Omar, que desató risas entre los presentes.
La sola alusión a Messi que desató la reacción oficial podrá interpretarse así como una forma del club de cuidar a su máxima figura, pero también de magnificar un asunto que así se metió en todos los medios del mundo y que claramente podría haber pasado inadvertido.