Gianluca Prestianni irrumpió en la primera de Vélez con tan solo 16 años y una enorme proyección futbolística que lo llevó a pegar el salto al fútbol europeo en enero de este año, ni bien cumplió los 18. Fue el Benfica de Portugal, habituado a comprar joyas del fútbol argentino para sacarle provecho deportivo y económico, quien se quedó con el atacante de la cantera velezana, tras pagar cerca de nueve millones de euros por un elevado porcentaje de su ficha.
Sin embargo, la adaptación le está costando a Prestianni, que lleva apenas algo más de tres meses en el cuadro de la ciudad de Lisboa y todavía no sumó minutos en el Benfica. De hecho, apenas fue al banco de suplentes una sola vez, y los minutos de fútbol formal que tuvo fueron en el equipo filial de las Águilas, que juega en la segunda división. Allí jugó seis partidos, en los que convirtió un gol y dio una asistencia.
En este contexto, y con la temporada a punto de finalizar -en Portugal ya salió campeón el Sporting Lisboa- la dirigencia del Benfica empieza a pensar en lo que vendrá después de mitad de año y podrían buscarle club a Prestianni para que pueda empezar a sumar minutos en primera división. Medios portugueses aseguran que las Águilas confían en el futuro del exVélez, por lo que no tienen pensado una venta o un préstamo con opción, pero si una cesión -a otro equipo menor de la Primeira Liga, o de otro país- con el objetivo de que empiece a tener rodaje más competitivo que el de la B portuguesa.
El primer gol de Prestianni con el Benfica B
El exVélez se estrenó en las redes del equipo filial del Benfica el pasado 1° de abril, cuando convirtió de penal ante Académico Viseu en el empate 1-1 de la fecha 27 de la Segunda de Portugal.