La temporada de Fluminense lejos estuvo de arrancar de la mejor manera. Cayó en las semifinales del Torneo Carioca en el clásico ante Flamengo, que fue campeón, comenzó el Brasileirao con un empate ante Bragantino y una derrota ante Bahía y empató 1-1 en su debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. En medio de una breve recuperación, con triunfos ante Colo Colo por el certamen continental y contra Vasco Da Gama en el torneo local, se vio envuelto en un escándalo.
El club informó que cuatro jugadores fueron separados del plantel profesional por organizar una fiesta en la concentración previa al choque con el equipo de Ramón Díaz. Entre los castigados por Fernando Diniz se encuentra John Kennedy, autor de gol en el alargue de la final de la Libertadores ante Boca y que le dio el título al Flu en el Maracaná.
"Los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur y Alexsander fueron desafectados por actos de indisciplina cometidos en la concentación del partido contra Vasco, y no viajarán hoy para disputar el partido contra Cerro Porteño en Paraguay, ni contra Corinthians en San Pablo", informó el conjunto carioca en sus redes sociales.
Según medios brasileños, los cuatro futbolistas invitaron mujeres y armaron una fiesta donde hubo ruido molestos, que alertaron a los empleados del hotel, quienes le manifestaron su descontento a los dirigentes del Fluminense.