Rafael Santos Borré, quien ganó la Copa Libertadores 2018 y estuvo en la órbita de River Plate, fue anunciado este miércoles oficialmente como jugador de Internacional de Brasil por la cuenta oficial del club de la ciudad de Porto Alegre.
"Con ustedes: Rafael Santos Borré, el nuevo delantero y miembro del Club del Pueblo. Idolo en el fútbol argentino y también en Alemania. ¡El delantero de la selección colombiana es nuestro!", publicó Inter, equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, en la red social X (ex Twitter).
El colombiano de 28 años, quien se inició en Deportivo Cali, firmó contrato con Inter hasta diciembre de 2028. Inter ya tenía un acuerdo con el delantero y el Eintracht Frankfurt de Alemania, dueño del pase, al adquirir el 80 por ciento de los derechos, pero necesitaba también la aceptación del Werder Bremen, también de la Bundesliga, donde el atacante estaba jugando a préstamo.
En Internacional, el colombiano que también jugó en Atlético de Madrid y Villarreal de España tendrá como compañeros a Lucas Alario (ex Colón y River), Fabricio Bustos (ex Independiente) y Gabriel Mercado (ex Racing, Estudiantes y River).
Cómo fue el paso de Rafael Santos Borré por River
El delantero colombiano estuvo en el Millonario entre 2017 y 2021, se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo (56 goles en 159 partidos) y se fue con el pase en su poder. Justamente, se creía que esta situación podía llegar a ser una traba para una posible vuelta.
El pedido de Martín Demichelis tiene que ver con la búsqueda de un delantero de características similares a Julián Álvarez o Lucas Beltrán, diferentes a las de Miguel Borja y Salomón Rondón (que ya se fue del club).
La bronca del Werder Bremen por la presentación de Inter de Porto Alegre
Al verlo con la camiseta de otro equipo, los alemanes expresaron su malestar debido a que el delantero colombiano, cedido a préstamo por Eintracht Frankfurt, tiene contrato hasta fin de año.
El director deportivo del Werder Bremen, Clemens Fritz, habló en DeichStube y reconoció: "Todos estamos muy sorprendidos por la decisión de Internacional. Nadie nos habló de ello, no hubo contacto".
"Está bien que Frankfurt e International hayan llegado a un acuerdo. Sin embargo, nuestra irritación se debe a que el jugador fue fotografiado con la camiseta de otro club. Tiene un contrato con nosotros y no estamos interesados en liberarlo ahora. Queremos contar con él en la segunda mitad de la temporada", agregó Fritz.
Más allá de este anuncio de Internacional, todavía no está confirmado si Borré se sumará ahora al equipo de Eduardo Coudet o será cuando finalice su préstamo con Werder Bremen.