San Pablo derrotó por 3-1 a Bahía en la fecha 13 del Brasileirao y quedó a cuatro puntos de la cima del campeonato, en la que está Flamengo. Los goles del conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía fueron de Luciano, Ferreira y Jonathan Calleri, quien abrió el marcador.
Luego de un centro a media altura de Igor Vinicius, el delantero argentino enganchó la pelota de volea a la altura del punto de penal para poner el primero del encuentro. Fue su noveno gol en 26 partidos que disputó en el año... y casi estira la marca.
El ex Boca no se quedó contento con ese único tanto y disputo de varias situaciones para marcar un doblete: le anularon un golazo tras un remate desde el borde del área. por un fuera de juego milimétrico, un cabezazo que pasó apenas desviado y una resolución de taco que pegó en el palo.
Aún así, el equipo de Zubeldía, quien hoy no estuvo presente en el banco por cumplir una suspensión tras una expulsión, derrotó a los de Rogerio Ceni, quien supo ser ídolo bajo los tres palos del Sanpa y protagonizó una curiosa situación cuando la hinchada coreó su nombre para que pateara un tiro libre, como lo supo hacer en sus mejores tiempos como arquero.
Fluminense, de consagrarse en la Libertadores a estar en puestos de descenso
Uno que no está atravesando un buen momento en el campeonato brasileño es Fluminense, que cosechó su novena derrota, esta vez ante Gremio por 1-0. Sumado a tres empates y a una única victoria, el vigente campeón de la Copa Libertadores -enfrentará también al Tricolor Gaucho en octavos- está en la última posición con solo 6 puntos.Además, hace un par de días Fernando Diniz fue despedido de su cargo como entrenador y se mostró muy triste ante el contexto que atraviesa el club: "Llevamos a Fluminense donde se merecía estar el año pasado, de una manera especial y con un presupuesto limitado. Esto nunca me había pasado en mi carrera. Estoy muy triste por todo lo que representa el club y por lo vivido aquí".