La derrota ante Santos por 1-0 sobre la hora en el estadio Vila Belmiro fue el detonante de la salida de Luiz Felipe Scolari de Gremio, que tiene 23 puntos (puesto 19 de 20) y lucha por no descender en el Brasileirao. Una situación muy delicada para el equipo de los argentinos Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y Diego Churín (ex Independiente).
Fueron apenas tres meses y su final se dio tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se firmó la desvinculación de Felipao, junto a sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, según informó el club a través de un comunicado.
Scolari, campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013, llegó a Gremio el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente a Palmeiras como visitante, por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 10 del Brasileirao.
En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana - fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.
Esta fue la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto en el que completó 385 partidos dirigidos y con el que ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).
Scolari, de 72 años, ha sido director técnico de otros clubes brasileños como Palmeiras, Cruzeiro, Goiás, Juventude y del exterior como Chelsea (Inglaterra), Al-Ahli (Arabia Saudita), Júbilo Iwata (Japón), Bunyodkor (Uzbekiztán), además de los seleccionados de Portugal y Kuwait.
Foto: @Gremio