Flamengo venció a Corinthians 6-5 por penales, tras igualar 1-1 en los 180’, y se consagró campeón de la Copa de Brasil 2022. El penal que le dio el título al Fla lo pateó el defensor Rodinei, y un fanático registró la emotiva reacción de su mujer y su hija tras convertir el gol del campeonato.
Rodinei ejecutó el penal definitivo, cruzó su remate de derecha y le dio el título a Flamengo. Sentadas en una de las tribunas del Maracaná, la mujer y la hija de Rodinei se abrazaron para celebrar el gol, y unos segundos más tarde festejaron junto a los fanáticos que estaban a su alrededor.
En la definición desde los 12 pasos, Corinthians arrancó mejor gracias a que Cassio le contuvo el remate a Filipe Luis, pero Fagner reventó el travesaño y en la tanda de cinco terminaron igualados. Luego, Fábio Santos envió su penal a la tribuna y le dejó la gloria servida a Rodinei, que cruzó su remate y le dio la cuarta Copa de Brasil a Flamengo, que en diez días puede volver a ser campeón, ni más ni menos que de la Copa Libertadores.