Luego de 14 temporadas en el fútbol de elite, con cinco años en Porto y otros nueve en Juventus, Alex Sandro terminó su contrato y actualmente es agente libre mientras se entrena con el plantel del Portimonense portugués, pero podría continuar su carrera en Brasil: es pretendido por Flamengo.
Según informaron medios brasileños, el Mengao busca un reemplazo ante la dura lesión del uruguayo Matías Viña, que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha por la que estará varios meses en recuperación tras intervenirse quirúrgicamente, y puso sus ojos en el defensor de 33 años que viene de terminar su contrato con la Vecchia Signora.
Durante las últimas semanas, Alex Sandro, que se inició futbolísticamente en Athletico Paranaense y pasó por Santos antes de emigrar a Europa, habría rechazado una oferta de San Pablo, pero no ve con malos ojos recalar en el elenco de Río de Janeiro.
Carlos Alcaraz sonó en Flamengo
Flamengo busca reforzarse a pleno para pelear a fondo tanto en la Copa Libertadores 2024 como en el Brasileirao y posó sus ojos en Carlos Alcaraz, que se encuentra devuelta en Southampton tras su préstamo en Juventus. Según Sky Sports, el gigante Carioca cuenta con gran interés en el enganche surgido de Racing de tan solo 21 años y que pasó los últimos seis meses de la temporada en la Vecchia Signora, que no ejecutó la opción de compra.
Los Saints tasaron al platense de 21 años en 25 millones de euros, cifra considerablemente alta pero no imposible para el Mengão, que este jueves recibe a Bolívar en el Maracaná por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En lo que respecta al plano local, ocupa la cuarta posición con 41 puntos, a cinco del líder Botafogo pero con un partido menos.