Prometía pisar fuerte en Europa y quitarle la corona a los mismos de siempre, pero PSG se fue desinflando poco a poco con el paso de las temporadas. En el plantel ya no brillan las presencias de Lionel Messi, Ángel Di María ni Neymar. El que más aguantó fue Kylian Mbappé, aunque en este mercado de pases armó las valijas y se mudó a Real Madrid, donde debutó con gol y ya levantó su primer título.
Fue en la Supercopa de Europa frente a Atalanta en Varsovia. El 2-0, un derechazo al ángulo, inatajable para el arquero argentino Juan Musso. Nadie se perdió su bautismo en las redes blancas, excepto Luis Enrique, su anterior DT en París Saint-Germain.
En su última conferencia le consultaron sobre Mbappé y no pudo ocultar su fastidio. Primero, sacudió la cabeza de un lado para otro, negando haber visto el partido, y luego explotó contra el periodista que le hizo la pregunta en la sala: “¡Qué pesados son los españoles, madre mía! Todavía seguís aquí. ¿Hasta cuándo? ¿Vives aquí o qué? ¿Te han gustado los Juegos Olímpicos? La verdad es que no contaba que me fuerais a preguntar más de Kilyan (Mbappé), pero tampoco tengo nada que esconder”.
Ya un poco más calmado, el técnico le dedicó unas cálidas palabras al flamante N°9 de la Casablanca y hasta bromeó: “Es una persona y un jugador único, excepcional, al que he adorado. También su hermano Ethan. Le deseo lo mejor, salvo cuando juegue ante nosotros. Le deseo lo mejor y que el Real Madrid pierda ante nosotros".
Con la mira puesta en el encuentro de este viernes frente a Le Havre, por la primera fecha de la Ligue 1, Luis Enrique reconoció que será difícil reemplazarlo en el frente de ataque: "Es un reto apasionante, demostrar que el fútbol es un deporte colectivo. Todos conocemos a Kylian y las características como jugador, pero como entrenador, como equipo, es un reto apasionante para todos. Queremos ser protagonista en las competiciones y para ello queremos mejorar en ataque y en defensa. Mi opinión es que lo podemos hacer".
El primer gol de Kylian Mbappé en Real Madrid para ganar la Supercopa de Europa
Pasado los 20 minutos del complemento, con el marcador 1-0 a favor por la conquista de Federico Valverde, Rodrygo robó una pelota en la salida y tocó rápido para Vinicius, quien se escabulló entre los defensores italianos y lanzó un pase al medio que se fue largo y cruzó toda el área grande.
Antes de que se desvaneciera la jugada de ataque, y teniendo en cuenta que su rival estaba mal parado, Jude Bellingham capturó la pelota, hamacó el cuerpo para su pierna hábil y metió una estocada en el punto penal. Allí la estaba esperando el flamante refuerzo blanco, que solo tuvo que cargar la barra de potencia y rematar.