Entre Mar del Plata y Tandil hay un largo historial futbolístico. Los viejos torneos argentinos de selecciones que brillaron en la década del 70’ y parte del 80’ tienen páginas de gloria y de una gran “pica”entre ambas ciudades. Incluso el Estadio Mundialista fue inaugurado con un duelo entre ambos seleccionados que terminó 2 a 2 y que tuvo el primer grito de gol en el estadio con aquel remate de Aldo Varales que batió a Francisco Rago en el arco del tablero.
Esa es la ligazón que Círculo tiene con “la Felíz” por jugar en los torneos de la Liga Marplatense de fútbol. Pero “el papero” tiene vida propia y en Otamendi tiene su fortaleza. Aunque la ecuación siempre cierra con enfrentamientos entre elencos de Tandil y de Mardel o de la zona, en este caso el histórico Santamarina.
Los de Jorge Izquierdo vienen de empatar ante el puntero Olimpo 1 a 1, casi logrando la hazaña, que se le escapó en tiempo de descuento. Círculo empató con el segundo, Villa Mitre en Bahía Blanca 1 a 1, siendo perjudicado con la expulsión de dos jugadores y recibiendo dos penales en contra.
Los de Damián García están octavos con 21 puntos, luego de 5 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Santamarina se ubica tercero con 34 unidades. Dos realidades.
García deberá reemplazar a Roselli y Cotto expulsados en la fecha anterior.