Ezequiel Ham es mayormente recordado por los hinchas de Boca como aquel jugador al que Carlos Tevez marginó de las canchas por un largo tiempo tras una tremenda entrada que fracturó por triplicado su tibia y peroné en la pierna izquierda. Ahora, el exfutbolista de Argentinos tuvo la mala suerte de sufrir otra gravísima lesión que volverá a alejarlo del fútbol por algunos meses.
Actualmente en Olimpo y en plena disputa del Federal A, el Turco padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido ante Camioneros. Ocurrió el sábado, en un encuentro por la fecha 23 de la Zona 1.
“No confirmamos nada hasta hoy, que se hizo el estudio que arrojó el grado de la lesión, pero Ezequiel salió de la cancha con la rodilla inestable y mucho dolor cuando la doblaba, por eso no existían demasiadas esperanzas de que solo sea una simple distención”, aseguró el doctor Zurita.
Y una vez más, la carrera de Ezequiel Ham tendrá una extensa pausa en su carrera. La dura entrada del Apache, aquel 18 de septiembre de 2015 en cancha de Argentinos, le impidió al futbolista volver a pisar un campo de juego por más de 600 días. Ahora, deberá estar aproximadamente 8 meses inactivo y, en las próximas horas, deberá decidir si programar una cirugía en Bahía Blanca o en Buenos Aires.
El recuerdo de la tremenda patada de Tevez a Ham
El autor del gol del descuento de Argentinos (1-3), debió ser reemplazado luego del descalificador planchazo de Carlitos, que le ocasionó una triple fractura expuesta en su tobillo derecho a los 30 minutos del segundo tiempo. El jugador había salido en camilla y desconsolado. Alarmante ya que el árbitro Luis Álvarez ni siquiera cobró falta. El Apache, que hizo los dos goles de Boca , ya estaba amonestado.
"Tengo bronca porque fui a la pelota. No quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie. Es la primera vez. Ahora seguramente lo voy a ver y pedirle perdón, como se debe hacer", había dicho Tevez después del partido. Más adelante hubo foto juntos, de cuando lo fue a visitar al hospital y Ham confesó: "No tengo bronca con él".
La rotura de ligamento cruzado, el karma de Olimpo
Con este nuevo hecho, Ham se convirtió en el quinto jugador del plantel Aurinegro que padece la misma lesión entre 2020 y lo que va de 2021. En la edición 2019-2020 les pasó a Lucas Argüello (ya volvió al ruedo) y a Gianfranco Rossi. En este torneo a Ulises Virreyra y Diego Ledesma, que será intervenido quirúrgicamente este viernes en el Hospital Privado por el doctor Alberto Tulli.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva