La final del Federal A dejó una imagen increíble que ya recorre los medios de todo el mundo: los jugadores de San Jorge de Tucumán decidieron dejar de jugar el partido a los 5 minutos del segundo tiempo en protesta por los fallos arbitrales que, según los propios futbolistas calificaron, "fueron un robo".
La ficha del partido muestra ocho tarjetas para el visitante en 50 minutos de juego y una para el local. A los 25 llegó la primera gran protesta: David Valdez, que había sido amonestado a los 7 minutos (el segundo, después de Rolando Serrano), se fue expulsado tras ver la segunda amonestación luego de un choque en el que obstruyó el avance de Depetris.
La segunda expulsión fue justo después del gol de Emiliano López, a los 47 del segundo tiempo. Gran parte de los jugadores del elenco tucumano se fue a protestarle un offside inexistente al juez de línea y en el tumulto, Maximiliano Guardia terminó expulsado, por una supuesta agresión al árbitro.
"Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo el año y esto es increíble. No nos pueden hacer esto, es un robo. La decisión es por bronca. No estamos en condiciones de jugar con este tipo dirigiendo", manifestó el propio Guardia cuando San Jorge decidió dejar de jugar.