Alemania goleó por 5-1 a Escocia en el primer partido de la Eurocopa 2024. La Tartan Army, apodo de los hinchas escoceses, no solo fue noticia por el resultado en contra y por la canción con el ritmo de la Mano de Dios, sino también porque Iain Meiklejohn, uno de los miles de aficionados, mandó un mail al colegio de su hijo Aleks, de 12 años, en el que avisaba que faltaría porque realizarían un “viaje educativo”.
“Le escribo para informarle que Aleks Meiklejohn no irá a la escuela desde el 13 de junio hasta el día en el que Escocia quede eliminada de la Eurocopa 2024. Nos vamos de viaje educativo por Alemania, donde visitaremos varias ciudades. Me aseguraré de que Aleks complete un informe detallado una vez regrese”, escribió Iain a la institución de su hijo.
En su red social X, el padre realizó posteos que se volvieron virales ya que mostraba el recorrido que hicieron por Frankfurt y en las afueras del estadio Allianz Arena, donde debutaron Alemania y Escocia. Esta experiencia no es la primera que tienen juntos, ya que Aleks, para la final del Mundial 2018, había ganado un par de entradas gracias a la campaña Rival Hug lanzada por la FIFA.