Lamine Yamal es la nueva sensación de España. Con 16 años, es figura en la presente Eurocopa y en Barcelona, donde se les hizo imposible no compararlo con Lionel Messi. En los últimas días, se hizo viral la primera foto de ambos, cuando el español tenía apenas cinco meses de vida. Acá, la historia detrás de ese momento que promete volverse más histórico con el correr del tiempo.
La foto original es del Diario SPORT de España. En ella, se puede ver a un joven Lionel Messi de 20 años, con una larga melena, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. Sí, ese bebé es nada menos que Lamine Yamal. La imagen fue capturada en diciembre del 2007.
Al volverse tan viral, SPORT decidió contar la historia detrás de ese momento. Por aquel entonces, el medio español publicaba cada año un calendario solidario "en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista". Fue así que Messi participó de esta iniciativa para el de 2008.
Así, sin saberlo, Messi conocía de antemano a un futuro crack del fútbol mundial, nacido en España pero hijo de Mounir Nasraoui, un marroquí y de Sheila Ebana, una ecuatoguineana. Está llamado a ser su sucesor en el Barça y fue autor de un golazo vs. Francia para empatar parcialmente la semifinal de la Eurocopa.
Con este tanto pulverizó dos records más: desplazó a Pelé como el fútbolista más joven en jugar una semi de Eurocopa, Copa América o Mundial y también es el futbolista de menor edad en haber anotado en esta instancia.
Pero esa no era la única foto: al viralizarse tanto, el mencionado diario buscó un poco más y encontró otra de Messi y Yamal solos, con el bebé en la bañera y Leo sosteniéndolo. Una auténtica curiosidad del mundo del deporte.
Lamine Yamal, la sensación de España en la Eurocopa
Formado en La Masía, zurdo y de temprana irrupción en la máxima categoría. Todo da para comparar a Yamal con Messi. Con 16 años (cumplirá 17 el 13 de julio), Lamine se convirtió en el jugador más joven en jugar una Eurocopa con España. Pero no es que ingresa unos minutos, sino que es titular y pieza fundamental en el equipo de Luis de la Fuente.
El desparpajo, talento y hasta ingenuidad para romperla en una Eurocopa con su selección hace que a veces se pierda de vista su edad y la de Nico Williams, el otro extremo español: apenas tienen 16 y 21 años, respectivamente.
Lo que en la cancha muchas veces pasa de largo por cómo juegan, fuera de ella termina saliendo a la luz con actitudes propias de la edad, como por ejemplo la curiosa imagen que protagonizaron jugando al "piedra, papel o tijera" ni bien la Furia logró el pase a cuartos de final tras golear 4-1 a Georgia.