En el TD Garden de Boston, en el partido que los Celtics terminaron ganando por 126-117 a los Sixers, se encendió la primera chispa de la temporada. Joel Embiid forzó un movimiento antinatural del brazo de Marcus Smart y Jalen Brown se enfadó con el pivot camerunés.
Tan sólo 20 segundos pasaron del inicio de la segunda mitad del juego para que veamos la primera bronca de la temporada. Joel Embiid capturó un rebote defensivo tras una penetración de Jayson Tatum y Marcus Smart quiso disputarle el balón. El pivot camerunés, con el balón sostenido bien fuerte entre sus manos, hizo una ´palanca´ impropia de un intento por tener a posesión, parecía que buscaba forzar por demás el brazo del mejor defensor de la liga 2021-22. Smart cayó al suelo y le agarró el pie a Embiid.
Enseguida llegó la ayuda de Jaylen Brown, quién empujó a Embiid sabiendo que había querido lastimar a su compañero. La bronca terminó con los árbitros escuchando las explicaciones de Embiid, Smart fue sancionado con una falta técnica.
Foto de portada: Maddie Meyer/Getty Images