Ja Morant fue recientemente elegido como Jugador con Mayor Progreso de la temporada 2021-22 de la NBA. El base estrella de los Memphis Grizzlies está, actualmente, disputando la primera ronda de playoffs ante los Minnesota Timberwoles.
En el quinto partido de la serie Morant fue la figura excluyente porque anotó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes (y rozó el triple doble porque asistió en 9 ocasiones), porque fue el máximo anotador del encuentro, porque fue el que anotó la canasta del final y le dio un importante triunfo que los deja liderando la serie por 3-2 y porque hizo una volcada de antología.
Pero su reacción poco tuvo que ver con la acción: "No me sentí realmente emocionado por la acción", aseguró. "Fue sobre otro guard de poco tamaño. Fue realmente fácil". La víctima fue Malik Beasley y, Desmond Bane, compañero de Morant dijo: "Pobre tipo. Me cae bien. Pero va a tener que ver eso durante todo el día en Twitter. Ocurrió que estaba en el lugar y momento equivocado. Es un tipo duro".
Memphis deberá visitar a Minnesota el viernes 29 de abril en el Target Center. Si los Timberwolves ganan habrá un séptimo partido en el FedExForum el 1 de mayo.