Sebastián Beccacece, hoy en Elche, desmintió los rumores que lo vincularon con Boca cuando Hubo Ibarra caminaba por la cuerda floja y en La Bombonera reinaba la incertidumbre, justo para la recta final del 2022. El entrenador aseguró que directamente no lo llamaron desde el Xeneize, ni Juan Román Riquelme, ni los integrantes del Consejo de Fútbol. Y que en verdad fue una opción que nunca pudo evaluar porque la oferta ni siquiera llegó a su puerta.

Mirá también

Beccacece, de candidato en Boca a entrenador de Elche

"Me vino bien el tiempo que paré, que fueron esos seis meses necesarios porque en 20 años nunca lo había hecho, para tratar de sentir a dónde quería ir y para acomodar un poco las ideas. En el medio apareció lo de la Selección de Ecuador, estaba convencido de que era una posibilidad concreta. Puse toda la energía ahí, eso no se dio y en el medio en el viaje a Europa, con Guille Marino, mi ayudante, apareció lo de Vélez rápidamente", explicó Beccacece en un mano a mano con TyC Sports.

Y continuó: "Después terminó siendo lo de Ricardo (Gareca), y en el medio hubo cosas de Brasil, México y Estados Unidos, pero que no abrí la posibilidad de una opción concreta. La verdad que la energía siempre estuvo en la Selección de Ecuador y cuando eso se cae, como me encontró en Europa viajando y viendo partidos, aparecieron algunos sondeos de equipos de la Segunda División de Inglaterra y España. Eso me gustó y a las dos semanas se dio la posibilidad de Elche".

Durante ese tiempo, tras su salida de Defensa y Justicia, Beccacece decidió en primer lugar declinar una propuesta de Santos y luego tomarse casi un mes de descanso. Y, para que no lo molesten, se "desconectó" cambiando de número de teléfono.

"Lo de Boca fue siempre una idea de la parte mediática que algo concreto y contundente", sentenció.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Mirá también

Beccacece y la chance de dirigir Ecuador: “Me entusiasma”

El día que Sebastián Beccacece estuvo cerca de dirigir a Boca en 2019

Cada vez que Boca se queda sin entrenador empiezan a surgir posibles nombres para hacerse cargo del puesto y en el último tiempo uno que se repitió seguido fue el de Sebastián Beccacece. Al extécnico de Defensa y Justicia se lo ha vinculado en varias ocasiones al Xeneize y hace poco reveló que en 2019 estuvo muy cerca de arribar, aunque explicó por qué no se dio.

En una entrevista con ESPN, el exayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina contó que Nicolás Burdisso, mánager azul y oro durante 2019, los buscó para tomar el cargo. "Estuve cerca en 2019 cuando estaba en Defensa peleando el torneo con Racing, que llegó luego Burdisso, y decidí continuar en Defensa", empezó revelando en referencia a la Superliga 2018/2019 que la Academia se quedó y el Halcón terminó segundo a cinco unidades. Finalmente, Gustavo Alfaro terminó haciéndose cargo del equipo.

Luego profundizó acerca del ofrecimiento y las razones por las que lo descartó. "Me sondearon para luego ver algo más concreto y juntarme a ver si me interesaba, y la verdad que nos quedaban 12 partidos en Defensa, porque era un torneo que se había parado en diciembre. Estábamos terceros y yo quería continuar con el proceso que había iniciado y darle un final. Eso hizo que no me abriera, sentí que tenía que terminar con lo que había empezado. No quería dejarlo a mitad de camino, había algo muy seductor y que era muy lindo, pero generalmente trato de terminar lo que empiezo", confesó.

Por otro lado, Beccacece descartó que en el último tiempo lo hayan contactado tras las partidas de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. "Sinceramente no, fue más un rumor mediático o información que a mí no me llegó. El último tiempo no he tenido ningún tipo de conversación", concluyó.