Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), contó este sábado, en diálogo con Cadena SER, qué sintió por la sorprendente partida de Lionel Messi del Barcelona.

Mirá también

París espera la llegada de Messi: últimas noticias

"Es una pena, tuve la suerte de jugar contra él, de marcarlo. Es un futbolista irrepetible, magnífico. Ahora toca desearle la mayor suerte del mundo y que siga haciendo disfrutar a todos los aficionados del mundo", destacó, diplomático, el mandatario.

Luego se refirió a la devaluación de La Liga, que en los últimos años perdió figuras de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: "Creo que cualquier cosa que diga siendo presidente de la Federación se va a mirar con lupa. Lo que sí he visto, cuando llegamos a la Federación, es que nuestras propias competiciones como la Copa del Rey o Supercopa necesitaban un giro, un cambio. Creemos que en La Liga también hace falta hacer algo y así lo hemos expresado".

"Lo cierto es que el hecho de que no sigan jugadores de esta talla no nos viene bien", finalizó.

PSG, el gran candidato a quedarse con Messi

Ante la salida de Lionel Messi del Barcelona, hay varios clubes que trabajan para sumarlo, pero el PSG es el que pica en punta y se habla de un acuerdo inminente para juntarlo con Neymar, Kylian Mbappé y Di María, entre otras estrellas.

Muy de atrás parecen correr por estas horas el Chelsea, último campeón de la Champions League, e Inter, equipo de Lautaro Martínez.