Lucas Ocampos terminará la temporada en el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2024, tras quedar rescindido el acuerdo de cesión que los sevillistas habían pactado con el Ajax de Países Bajos hasta el final de la presente temporada.
Ocampos disputó con el Sevilla las tres primeras jornadas de la presente Liga, el pasado agosto, y se marchó a préstamo al Ajax en las últimas horas del mercado estival, pero su escasa participación en el equipo de Amsterdam, apenas 140 minutos repartidos en seis encuentros oficiales, fueron el desencadenante para la interrupción de la cesión, informaron a EFE fuentes cercanas a la operación.
En las próximas horas, según las mismas fuentes, se hará oficial la vuelta de Ocampos, de 28 años, al Sevilla, equipo al que llegó en el verano de 2019 y con el que ha disputado 135 partidos oficiales, en los que anotó 35 goles, dispensó quince asistencias y conquistó el título de la Liga Europa en 2020.
La opinión del actual entrenador, Jorge Sampaoli, fue determinante para la vuelta de Ocampos a un equipo sumido en puestos de descenso y que, hasta ahora, sólo se reforzó en el mercado invernal con el central francés Loïc Badé, cedido por el Stade Rennais de su país.
Clima caliente en Sevilla por los malos resultados
Crece la tensión en Sevilla en la previa del partido contra Deportivo Alavés por los octavos de final de la Copa del Rey. Ayer por la noche aparecieron pintadas en el acceso a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios que apuntan contra los futbolistas, el entrenador Jorge Sampaoli y el presidente José Castro.
"Si descendemos no tendréis donde esconderos!" y "Castro, game over" son algunas de las amenazas tras la derrota ante Girona por 2-1 que compromete al equipo de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela en la zona de descenso de La Liga de España.
Foto: by Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images
Fuente: EFE