Guido Rodríguez está viviendo sus últimos días como jugador de Real Betis, ya que cuando se abra el mercado de pases, el argentino se irá en condición de libre. Barcelona fue el primer club que demostró un interés por él, y hasta habían firmado un precontrato. Sin embargo, ante la no oficialización del traspaso por parte de los españoles, Bayer Leverkusen también se sumó a la lista de equipos que desean hacerse con los servicios del mediocampista.
Los catalanes no concretaron la compra del ex River debido a que les gustaría tener más en claro su panorama de presupuesto para hacerle el contrato. Mientras Guido Rodríguez está a disposición de Lionel Scaloni para la fecha de amistosos en Estados Unidos, el conjunto español y la representación del volante hablarán en los próximos días para decidir qué hacer. El club alemán preguntó por el estado de la situación del argentino y está a la espera de la resolución de la misma. En caso de unirse al Leverkusen, compartirá plantel con su compatriota Exequiel Palacios.
En la presente temporada con el Betis, el ex América de México jugó 29 partidos entre La Liga y Europa League, en los que convirtió dos goles y brindó una asistencia. Su último encuentro fue en el empate 2-2 frente a Las Palmas. En toda su estadía en el club andaluz lleva 168 encuentros disputados, con nueve tantos anotados y una Copa del Rey obtenida en el 2022, mismo año que se consagró como campeón del mundo.