“Es el nombre quizás de menos relevancia. Pero para mí, este es el partido más complejo, porque vamos a jugar con un equipo que juega como Paraguay”, fueron las palabras que utilizó en conferencia de prensa el entrenador argentino de la Albirroja Gustavo Alfaro para dignificar el nivel de la Venezuela de Fernando Batista, rival que llega envalentonado después de conseguir un punto valioso frente a la Selección Argentina y que tendrá que hacerse fuerte en condición de visitante si quiere continuar en la zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Estas declaraciones por parte del ex director técnico de Boca responde a que los estilos de juego entre ambos equipos son muy similares, teniendo a la agresividad y la intensidad encabezando la lista.
“Venezuela nos va a generar muchas complejidades. Yo les decía a los muchachos, ‘¿Ustedes se sienten un equipo difícil?’, y ellos me decían que sí. ‘Bueno, enfrente tenemos un equipo que juega como nosotros’”, reveló Alfaro sobre una conversación interna con sus jugadores en la previa del partido que tendrá lugar este martes a las 20.
Siguiendo la misma línea, el nacido en Rafaela de 62 años, contó que el equipo está tratando de nivelar las cargas: “Estamos tratando de dosificar la energía porque entendemos que para este partido se va a necesitar mucho de la condición física. Es un partido que nos va a demandar mucho desde distintos lugares”.
“Tenemos que seguir jugando con la misma intensidad que los últimos partidos, pero debemos sumarle cosas, que si no las agregamos se nos va a complicar”, cerró Alfaro.
Alfaro, sobre la no convocatoria de Adam Bareiro
Con el objetivo de quedarse las dos semanas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo para ganarse un lugar en el once titular de River, Bareiro decidió no ir a la selección de Paraguay. Lejos de esquivar el asunto, Alfaro aprovechó para despejar rumores sobre posibles conflictos y hasta reveló detalles del llamado.
"He hablado con él, en su momento, yo le decía que quiero tener su mejor versión y porque razón no puedo tenerla. Y él me decía lo mismo, coincidimos en que necesita su mejor versión", detalló el entrenador de la Albirroja y culminó: "Adam necesita tiempo para trabajar y así volver a rendir".