Javier Hernández no juega en la selección mexicana desde septiembre de 2019, en un amistoso con el USNMT en el MetLife Stadium. Durante el último año su nombre retumbó en cada traspié del Tri en las eliminatorias, más aún cuando Rogelio Funes Mori parecía que no podía suplir la jerarquía de Raúl Jiménez.
Todo indicaba a que la ausencia de Chicharito en la selección se debía a problemas de conducta y a una decisión estrictamente personal de Gerardo Martino, entrenador nacional. Pero, según revela el periodista Miguel Arizpe, detrás de la no convocatoria del delantero estarían también los integrantes más veteranos del combinado azteca: Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera.
El delantero que milita en la MLS habría sepultado su participación en la selección por actos de altanería e indisciplina dentro del vestidor. Aunque las versiones nunca se confirmaron también Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que respalda absolutamente la decisión del cuerpo técnico.
Foto: Shaun Clark/Getty Images
Javier Hernández es uno de los goleadores de la MLS, lleva cuatro conquistas en cinco partidos disputados y es el máximo anotador histórico de la selección mexicana.
Foto de portada: Jose Campos/Jam Media/Getty Images