Dorival Júnior asumió oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Brasil luego del despido de Fernando Diniz y en su conferencia de prensa introductoria trazó la necesidad de volver a ser "el equipo del pueblo" y de "aprender" a vivir sin Neymar, desestimando los rumores de tensión entre ambos por el tiempo en el que convivieron en Santos.

Mirá también

Caso Dani Alves: la ayuda de Neymar a la espera del juicio por abuso sexual

El entrenador de 61 que viene de consagrarse campeón de la Copa de Brasil con São Paulo se animó a realizar su "primera convocatoria" y en ella citó nada más y nada menos que al hincha brasileño para que les acompañe en este nuevo proceso y explicó cómo sus experiencias de vida le hicieron fuerte para este momento trascendental en su carrera. "Estoy aquí para hacer la primera convocatoria: el de los hinchas brasileños. Que crean más en la Seleção, que vivan más para la Seleção. De ahora en adelante no es el equipo de Dorival, es el equipo del pueblo brasileño".

"Es una satisfacción, sinceramente estoy conmovido, después de todo lo que he vivido, todo lo que he pasado. Y sobre todo en los últimos seis, siete años, logrando superar dos momentos de mucha dificultad dentro de mi casa, mi hogar. Mi esposa tenía un cáncer muy agresivo y poco después a mí también me lo diagnosticaron. Esto me fortaleció aún más y pude repensar puntos de mi carrera. Son prácticamente 54 años que el fútbol vive dentro de mi casa", aseguró.

Dorival también habló de la imperiosa necesidad que tendrá su combinado de aprender también a jugar sin Neymar Jr., su máxima estrella y quien ya se sabe que será baja para la inminente Copa América de Estados Unidos 2024. "Brasil tiene que aprender a jugar sin Neymar, entendiendo que su momento es por lesión. Pero hay que saber que tenemos uno de los tres mejores jugadores del mundo ahora mismo y tenemos que aprovecharlo. Neymar es muy importante. Siempre y cuando esté recuperado, en buenas condiciones y totalmente concentrado".

"No tengo ningún problema con Ney, la proporción que tomó esa situación fue más allá de lo que esperábamos, innecesariamente. A partir de ese momento, tras el partido, ya estábamos hablando. La directiva de Santos tomó una posición, la respeté, eso es todo. Pero con el deportista nunca tuve ningún tipo de problema, al contrario. Cada vez que nos encontrábamos siempre era una situación positiva", explicó sobre los rumores de que aun reinaba la animosidad entre ambos por un cruce en 2010 cuando ambos se encontraban en Santos.

La presentación de Dorival Júnior como nuevo entrenador de Brasil