La última jornada de Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024 trajo malas noticias para Barcelona. Es que en las últimas horas se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió Gavi en el duelo ante Georgia: una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con una lesión asociada al menisco que lo marginará por el resto de la temporada.
Si bien desde el blaugrana -entidad que emitió el parte médico oficial- no deslizaron los tiempos de recuperación que le demandará la lesión, lo cierto es que se estima un tiempo de baja de entre seis a ocho meses, al margen de una intervención quirúrgica.
La lesión no sólo generó preocupación en Barcelona por la pérdida de uno de sus mejores jugadores sino también bronca con el entrenador de España, Luis de la Fuente. A su entender, el DT no lo "cuidó" y no le dio descanso. "Los buenos jugadores no descansan nunca", llegó a decir De la Fuente al ser consultado al respecto. Ahora, Gavi tendrá un descanso obligatorio.
Barcelona recibirá una compensación económica por la lesión de Gavi
Si bien tiene sabor a poco, lo cierto es que la lesión de Gavi redundará en una compensación económica para Barcelona, dado que la misma se dio durante su participación con la selección de España.
Según lo estipulado por FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, cuando un futbolista sufre una lesión que supere los 28 días de inactividad con su club, FIFA se compromete a abonar a ese club la suma de 20.548 euros por día de baja. Eso sí, la indemnización tiene un tope, establecido en 7.500.000 de euros o 365 días.
Ante esto, teniendo en cuenta que Gavi pasaría entre seis a ocho meses, a Barcelona le corresponderían como mínimo 3,74 millones y, como máximo, casi cinco millones de euros.