La Selección de Francia no logra salir del centro de la polémica. Tras la controversial salida de Karim Benzema y su feudo público con Didier Deschamps, ahora se suman los reportes desde el país galo del profundo descontento de Antoine Griezmann luego que de Kylian Mbappé haya sido elegido capitán del equipo por sobre él.
Según Le Figaro, el atacante del Atlético de Madrid se siente decepcionado y traicionado por la decisión de Deschamps dado que uno de sus sueños era portar el mítico brazalete que supo estar en el brazo de Michel Platini, Zinedine Zidane, Thierry Henry, entre otros, hasta -por los menos- la Eurocopa próxima a disputar en Alemania en 2024.
Se suponía que ante las salidas de Hugo Lloris, Raphaël Varane y Steve Mandanda que el ex-Barcelona el candidato natural pero Deschamps optó por la joven estrella del PSG para encabezar la nueva era en Les Bleus y con Griezmann para ser su sub-capitán. “Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, es un elemento unificador. Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad adicional. Pero, por otro lado, no va en contra de Antoine (Griezmann), que siempre ha sido un jugador importante, incluso en los momentos difíciles, donde también fue criticado", explicaba Deschamps al ser consultado por su decisión.
“Él también tendrá la responsabilidad de vice-capitán, con otros jugadores seguramente para hacer el vínculo, para ser un unificador en el grupo. El vínculo con el cuerpo técnico, conmigo en los intercambios, luego también con la institución y el nuevo presidente de la Federación Philippe Diallo", concluyó el entrenador campeón del mundo en Rusia 2018. Las noticias del noticas galo indican también que Griezmann no descarta abandonar el seleccionado en el futuro inmediato debido a esa dura decisión ya que no está conforme con la idea de ser un capitán sin cinta.