Ariel Holan quedó confirmado este lunes como próximo entrenador de Barcelona de Ecuador, que el último viernes había despedido al uruguayo Diego López tras recibir dos empates en los minutos finales de sus encuentros de Copa Libertadores 2024 pese a su buen desempeño en la Liga local. El conjunto de Guayaquil, que comparte el Grupo B con Talleres, buscará ahora meterse en zona de clasificación de la mano del entrenador argentino.

Mirá también

Talleres rescató un empate agónico en Ecuador

El extécnico de Independiente no trabajaba desde mediados del año pasado tras su paso por Universidad Católica de Chile, y desde entonces supo sonar como posible su regreso a Avellaneda. Finalmente, tras su participación en La Noche del Rey, Carlos Tevez decidió seguir en su cargo y la chance se disipó.

Ahora, el acuerdo al que llegó con los ecuatorianos incluyó la firma un contrato por un año. El club confirmó que lo acompañarán en el cuerpo técnico Fernando Gómez como preparador físico y Cristian Ferlauto y Fabio Fernández como asistentes técnicos. 

El nuevo desafío de Holan

En Ecuador esperan al equipo de trabajo para este fin de semana, a fin de poder presentarlo el lunes próximo. Antes, el jueves, será local de San Pablo de Brasil, donde dirigirá el interino Segundo Alejandro Castillo.

El último paso de Holan por Universidad Católica de Chile se había extendido desde mediados de 2022 hasta julio de 2023. Antes, registró pasos por Defensa y Justicia, Independiente, con sus recordados títulos en la Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018, un primer ciclo en la Católica donde fue campeón de Chile en 2020, Santos y León de México.

Mirá también

El fixture de la Libertadores: grupos, calendario y partidos